“Movimiento Ciudadano no quiere a Jalisco, Movimiento Ciudadano no quiere a los jaliscienses, lo que quiere es su dinero» esta forma se pronunció la diputada federal Mery Pozos ante el tarifazo del transporte público.
Redacción
Primero nos subieron el agua, luego el predial, y ahora el transporte público, con un aumento del 40%, que golpea directamente el bolsillo de todas las familias jaliscienses, y agrego :
que no nos engañen. La tarifa es de 14 pesos. Decir que “queda en 11 pesos, por un subsidio no cambia la realidad. Y aún así es un incremento sustancial y el impacto económico también”.
Además, la forma en que lo hicieron es inaceptable.
Aprovechar estas fechas para seguir robando al pueblo de Jalisco.
No tienen vergüenza, concretar un asalto así, cuando la gente está en familia y desconectada.
Lo que están defendiendo no es a Jalisco, es un modelo de transporte rebasado, obsoleto y con quejas de los usuarios todos los días.
Pozos también se refirió al famoso subsidio precisando que en Guadalajara se realizan más de un millón de viajes diarios, y el subsidio que anuncian solo alcanza para cubrir 111 mil viajes.
Lo que significa que ni siquiera cubre el 11% de los trayectos diarios.
No es una solución estructural. Mientras las familias pagan más, algunos se llevan una tajada segura.
La gente ya no aguanta pagar más por un peor servicio, ni que se use el dinero público para sostener un sistema corrupto y que no funciona.
La legisladora federal quien en sus diferentes redes expuso su posición respecto al tema , agregó propuestas como condicionar cualquier tarifa a mejoras reales, esto es :frecuencias dignas, camiones en buen estado y una política de transbordos justa.
Concluye que Jalisco merece un transporte público digno y no uno al estilo Movimiento Ciudadano.
