Semblanza
Olga Navarro enamorada de México y su familia
Gabriela Godínez García
Olga Navarro Benavides, hace unos meses asumió el cargo como consejera del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), misma que se describió como una enamorada de México al haber nacido en este país tanto ella como sus hijos, por lo que dijo realiza su trabajo con el objetivo de contribuir en el mismo.
Señaló que la academia la apasiona, al igual que el estar con su familia su esposo, con quien desde hace seis años comparte su vida así como sus dos hijos que son su vida y su motor, además de ser una ferviente amante de su familia, el chocolate y el café.
Se define también como una persona transparente a la cual no le pueden sacar que actúo diferente a lo que ella había dicho, siendo congruente con sus acciones y de palabra por lo que las promesas las cumple, valorando mucho la amistad y la lealtad en las personas.
En su tiempo libre practica tenis, además de que le gusta leer, considerándose devoradora de libros, agradándole la historia sobre todo la relacionada con Iglesia-Estado, además de que le gusta cocinar postres sobretodo de chocolate, cocinando lo esencial.
Desde muy pequeña se interesó en la política, iniciando desde los 15 años en la misma, por lo que ha leído desde hace tiempo respecto a coyunturas políticas considerando este tema como un hobbie al igual que el cine que cuando puede acude para ver una película en familia.
Uno de sus autores favoritos es José Luis Martín Descalzo, quien tiene un libro que se llama “Motivos para vivir”, “Motivos para la alegría”, a quien considera el mejor escritor de habla hispana, su libro favorito es “Quijote de la Mancha”, el cual lo ha leído inclusive en castellano antiguo, considerando su escritura y la profundidad como elementos muy importantes, además de que todos los personajes son los mismos siempre, retratando bien lo que es el ser humano.
A las personas que más admira son a sus padres quienes han sido su gran ejemplo, al haberse labrado su futuro, habiéndoles enseñado a ella y a sus hermanos a crecer, donde su padre a pesar de las adversidades nunca se ha derrotado y ha estudiado en diversos países a base de un gran esfuerzo, siguiendo al pie del cañón con el apoyo de su madre.
Navarro Benavides, indicó que la docencia es algo que no dejará a pesar del cargo que se encuentre, ya que a través de ella puede convivir con los jóvenes quienes le han dado una perspectiva distinta, además de que al dar clases es una manera de incidir en su formación.
Asimismo dijo que le encantan los animales, además de considerarse una defensora de los niños, aplaudiendo cuando se incide en la educación de los menores y que no se les deje como un sector aislado.
Mencionó que trabajo hace algunos años en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara en el periodo del hoy regidor Alfonso Petersen Farah, posteriormente la invitaron a trabajar en la Universidad Panamericana (UP), donde también se encargó del área de protección de datos de esta Casa de Estudios, al haberse instalado el consejo consultivo de transparencia participo.
Al haberse enterado que se abría una vacante para ser consejero se la pensó al no tener conocidos en el ambiente de la política, sin embargo un conocido le dijo que lo intentará y quedo como suplente del consejero Vicente Viveros, donde el amor que le tiene al tema de la transparencia le hizo tomar la decisión de aceptar suplir al ex consejero.
Palabras de bote pronto
ITEI. Su pasión
Transparencia: Necesaria
Acceso a la información: Derecho
Protección de datos: Fundamental
Consejo: Pluralidad
Compañeros: Geniales
Amistad: Muchas
Familia: Su vida
Olga: Mujer comprometida
You must be logged in to post a comment Login