Salud
Donan equipo médico al Hospital Civil de Guadalajara
Redacción
El Hospital Civil de Guadalajara recibió en donación equipo médico por parte del Instituto Norteamericano para el Progreso del Mexicano en América del Norte (NAIMA), organismo que tiene como misión trabajar con diferentes instancias para desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento de las comunidades.
Este donativo es el primer fruto de la gestión realizada por la Fundación Universidad de Guadalajara, que intervino para que estos dos organismos firmaran un convenio de colaboración en febrero pasado. “La importancia de este equipo se reflejará en lo que día a día va a representar para nuestros pacientes. Gracias a esto hemos encontrado una colaboración que seguirá beneficiando a nuestras instituciones”, expresó el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.
Recordó cómo en febrero pasado, con la firma del acuerdo, se señalaba que en los próximos meses se darían las primeras acciones, cosa que hoy se confirma. “Tenemos ya en puerta un siguiente donativo. Lo más importante es cómo lo visualizan ustedes, que han tenido la oportunidad de desarrollarse en Estados Unidos, lo que ha permitido que vean a México y lo ayuden”, agregó.
El presidente de NAIMA, Sergio Suárez, precisó que en los últimos cinco años han trabajado en crear redes para la ayuda mutua entre instituciones “Hemos entendido que la colaboración nos facilita tener más y mejores beneficios para la comunidad binacional”.
Uno de los municipios beneficiados es Ixtlahuacán del Río, que entre otras cosas recibió 25 camas metálicas para hospital. Su presidente municipal, Gerardo Godoy Jiménez, dijo que es importante buscar recursos no solo en el estado y en la federación, que deriven en este tipo de convenios con los que se construyen puentes en beneficio de la comunidad.
Entre el equipo donado se encuentra: una cama para rehabilitación plegable, seis estaciones de trabajo móviles para uso de computadora en red con monitor, dos sillas para desplazamiento de pacientes y cuatro camillas hidráulicas para traslado intrahospitalario.
NAIMA donó en total 79 equipos, que fueron repartidos entre los Hospitales Civiles, el Hospital General de Zapopan y varios municipios, tales como: Bolaños, Juanacatlán, Mezquitic y el citado Ixtlahuacán, que carecen de infraestructura en materia de salud.
You must be logged in to post a comment Login