Artículos
Arranca SSJ campaña de vacunación contra influenza para mujeres embarazadas
Redacción
Con el objetivo de garantizar la vacunación contra influenza estacional en al menos 95 por ciento de la población más vulnerable en el Estado de Jalisco, el Secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez, inauguró un puesto de vacunación en las instalaciones de la Universidad Guadalajara LAMAR.
Lo anterior, como parte de la campaña de vacunación para mujeres embarazadas, la cual tiene el lema: “Por mi bebé yo ya me vacune”.
Durante su intervención en el acto, González Álvarez señaló: “quiero decirles que se conjuntaron los trabajos de los directores de las Regiones Sanitarias que conforman la zona conurbada de Guadalajara, Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, con la intención de brindarles un beneficio de protección para ustedes y para su bebé”.
Al mismo tiempo, les hizo saber a las madres ahí presentes que el aceptar vacunarse es una muestra de que se quieren y quieren a su bebé que viene en camino, así como a su familia.
Por su parte, el rector de la universidad, Ricardo Ramírez Anguiano, dijo: “les doy la bienvenida a todos ustedes a un proceso que es muy importante. Reconozco la amplia labor que ha desarrollado la Secretaría de Salud en beneficio de la población y agradezco que hayan elegido este lugar para el puesto de vacunación, sobre todo para las mujeres embarazadas.
Vacunarse es el primer paso y el más importante para protegerse contra la influenza. Cuando se administra durante el embarazo, la vacuna contra la influenza protege tanto a la madre como al bebé en gestación de las complicaciones graves relacionadas con la enfermedad.
Si la vacuna se suministra durante el embarazo, el bebé también tendrá anticuerpos al nacer que lo protegerán por hasta 6 meses después de su nacimiento.
Cabe recordar que la población denominada de riesgo o vulnerable son: mujeres embarazadas, personal de salud, población que curse con alguna enfermedad crónico-degenerativa como: diabetes, hipertensión, asma o VIH, entre otras.
En el evento además de la vacunación, se otorgaron servicios de orientación nutricional, pruebas rápidas de VIH, información sobre lactancia materna, atención dental y orientación sobre métodos anticonceptivos para adolescentes.
You must be logged in to post a comment Login