Política
Diputados panistas y vecinos de San Miguel de Mezquitán van juntos por una obra social en lugar de motel
Redacción
El coordinador del GPPAN José Luis Munguía Cardona así como los legisladores Mariana Arámbula Meléndez, Jaime Díaz Brambila y Juan Carlos Márquez, acompañados del regidor panista de Guadalajara Mario Salazar Madera, realizaron un recorrido por la colonia San Miguel de Mezquitán, donde actualmente se construye un motel; ahí escucharon las inconformidades de los vecinos mismas señalan que hasta el momento no han sido atendidas por el gobierno municipal.
Munguía Cardona señaló que las evidentes irregularidades se remontan a la pasada administración de Guadalajara, en la cual, de manera arbitraria e ilegal fue otorgada la licencia de construcción, señaló su extrañeza de que el alcalde Ramiro Hernández no ponga fin al conflicto legal.
Por su parte la legisladora Mariana Arámbula, dijo que es evidente que la construcción sigue en proceso y debe detenerse. “La autoridad debe ya dar respuesta a los vecinos”. Recordó que la supuesta autorización del motel deja muchas dudas, y por ello existe el riesgo de que se de una construcción irregular del motel en dicha colonia.
Los diputados recordaron que en la última sesión ordinaria, el GPPAN presentó un Punto de Acuerdo Legislativo para exhortar al Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara y al propio Gobierno del Estado a expropiar dicho terreno, en donde se propone la construcción de algún hospital, escuela, parque, unidad deportiva, o centros de capacitación en oficios, por citar algunos giros acordes con el entorno.
Cabe señalar que el regidor tapatío, Mario Salazar ha denunciado desde el mes de marzo, las irregularidades cometidas en el proceso, señaló que ha pedido al primer edil, su intervención en el conflicto. Recordó que en dicha construcción, los vecinos, encabezados por María Isa González Flores por medio de fotografías, han demostrado que camiones de volteo de las obras del mercado Corona han trabajando para la polémica obra del motel.
Los vecinos expresaron a los diputados las afectaciones que traerá dicha construcción, entre las que sobresalen a su cultura y desarrollo humano comunitario; ya que históricamente, la colonia Mezquitán es considerada de tradición en la sociedad tapatía. Por tal motivo, los diputados albiazules se comprometieron a acompañarlos en el proceso y ayudarlos ante las autoridades competentes, que en su Caso es el Ayuntamiento de Guadalajara y el Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado.
You must be logged in to post a comment Login