Opinión

LA #LADYREGIDORA PIDE LICENCIA

Published

on

Rubén Iñíguez 

 La Priísta Elisa Ayón, pide licencia como Regidora del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, con el propósito de realizar las investigaciones que la Fiscalía Central considere pertinentes.

“Soy una mujer de instituciones. He crecido y me he desarrollado políticamente en el Partido Revolucionario Institucional y hoy, he decidido solicitar licencia como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo, con total disposición de colaborar en lo que sea necesario para esclarecer la situación.

Sé  que la justicia me regresará la credibilidad. Siempre haré valer lo que a mi derecho convenga, en el marco de la legalidad y el estado de derecho, con la certeza de que la ley y el tiempo, lavarán mi nombre y mi desempeño como servidora pública.

Les dejo a las autoridades competentes la labor de demostrar quienes son en realidad los que merecen las sanciones legales. Yo tengo mi conciencia tranquila.”  Señaló en un comunicado de prensa que envió a los medios de comunicación.

Hace una semana se dio a conocer un audio en donde la edil tapatía coaccionaba supuestamente al Director de Panteones del Ayuntamiento de Guadalajara, así como a sus colaboradores más cercanos con un lenguaje tan florido que podría confundirse con las dos comediantes conocidas a nivel nacional como “Las Lavanderas” ya que hizo pronunciamientos como:

“Yo no soy la virgen de Guadalupe, si fuera la virgen de Guadalupe Dios me tendría en un pinche nicho en una iglesia, y era Santa Elisa y persígnense cabrones. No soy Santa Elisa, soy una mujer que le ha costado mucho trabajar por el bien de la sociedad, tampoco les digo ‘ay no, yo soy la que no’, ni madres, agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros, hagamos lo que tengamos que hacer”.

“Porque quiero, nomás por eso, ahorita se van a ir conmigo. Así como yo los metí a trabajar tú te vas a ir conmigo, y tú también te vas a ir conmigo (…) Y si no se quieren ir conmigo, no se vayan, firmen la renuncia. ¡Imprímeme dos renuncias! El que no se quiera ir conmigo ahorita conmigo me firman su renuncia, y se los digo delante de ellos porque las cosas se hacen así, de frente (…) Yo soy una mujer agradecida y aquí está Martín. Martín, salte por el bien de todos y te doy ya que acomode el desmadre del ayuntamiento de Guadalajara, que es el panteón, en general, porque es un pinche desmadre, el alcalde no se mete porque soy yo, no se vale, que ustedes estén abusando de mis cosas, no se vale”

Posterior a esto, sale una nueva grabación hace un par de días en donde presuntamente se extorsiona a comerciantes de Obregón y Javier Mina con una dadiva de medio millón de pesos a comerciantes establecidos en donde les solicita una aportación económica para “El Patrón”, con el fin de retirar a vendedores ambulantes cerca de su negocio.

Lo importante a resaltar, es que la edil tapatía ofrece disculpas públicas por el lenguaje tan florido que se aprecia en el par de grabaciones que fueron revelados por algunos medios de comunicación, además de que al entrevistar a los locatarios de Obregón, afirmaron que si fue Elisa Ayón quien los había sobornado con $500,000 pesos para retirar al comercio ambulante de esa zona.

Creo que lo más grave de todo, es que existió una clara y evidente extorsión hacía el Director de Panteones de Guadalajara y a los comerciantes establecidos de la Zona de Obregón y Javier Mina, aunque dudo que se logren configurar los presuntos hechos delictivos, por lo que después de unas semanas, la ya conocida #LadyRegidora volverá a su cargo con la misión y cruzada personal de “desterrar” a quien exhibió su verdadera personalidad y conducta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.