Local
Presentan «Jalisco a Futuro»
Gabriela Godínez García
La Universidad de Guadalajara(UdeG) y el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) unieron esfuerzos para crear el estudio Jalisco a Futuro, que presenta una radiografía de nuestro Estado del 2012 al 2032.
En un evento realizado en la Biblioteca Pública de Estado «Juan José Arreola», se presentaron las diversas facetas de este proyecto en el que en su participación Raúl Padilla López, líder moral de la UdeG, destacó la importancia de incrementar a por lo menos el 50 por ciento en la matricula a nivel superior dentro de los próximos 6 años, por lo que dijo es necesario generar las condiciones y dar educación de manera equitativa y de calidad.
Por su parte el rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco Tonatiuh Bravo Padilla indicó que es motivo de satisfacción para esta institución educativa presentar los resultados del proyecto, que dio inicio hace 3 lustros y que responde a la vocación y compromiso que tiene la universidad con la sociedad.
Enrique Michel Velasco, presidente del CESJAL indicó que es un esfuerzo interinstitucional de cooperación, que significo una experiencia importante para el la institución que dirige y con ello se pretende generar información y elementos de juicio para tomar decisiones.
En la presentación diversos especialistas abordaron lo detectado en los cinco ejes estratégicos: economía, sociedad, salud y seguridad social; política, gobierno y administración estatal y municipal; seguridad pública y justicia; educación, cultura, ciencia y tecnología; así como naturaleza y medio ambiente, población y territorio. En este segmento participaron el coordinador académico de “Jalisco a futuro”, Adrián Acosta Silva; Arturo Curiel Ballesteros, Antonio Sánchez Bernal, el presidente del Consejo Consultivo del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) de la UdeG, Raúl Padilla López; Marco Antonio Cortés Guardado, rector del CUCSur y el consultor de Perspectiva, Antonio Alonso Concheiro.
You must be logged in to post a comment Login