Local
Manifiestan puntos de vista sobre Matrimonios Igualitarios
Gabriela Godínez García
Hace pocos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó una jurisprudencia, en la que se solicita a los Congresos Estatales realizar adecuaciones a sus respectivos Códigos Civiles para reconocer los derechos a las personas del mismo sexo que deseen contraer “matrimonio” por la vía civil y con ello adquieran todos los derechos como parejas.
Los colectivos de diversidad habían interpuesto una Controversia Constitucional, en la que pedían a los ministros revisar de manera exhaustiva los casos en los que jueces no les concedían contraer matrimonio a personas del mismo sexo, hecho que consideraban como violatorio a sus derechos humanos y un acto de discriminación, además de que desean obtener derechos como cualquier pareja respecto a Seguridad Social, pensiones en caso de divorcio, por mencionar algunas.
Ante esta situación diversas organizaciones publicaron un desplegado donde el responsable de la publicación es Luis Antonio Martínez Guzmán, quienes señalan que: “El pasado 12 de junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó jurisprudencia judicial por lo que prohíbe a los mexicanos definir el matrimonio como la unión entre un varón y una mujer para constituir una comunidad de vida; también prohíbe decir que el matrimonio es la unión donde es posible la procreación”.
Agregan que a la institución milenaria del matrimonio, ahora pretenden generar otra Jurisprudencia en los Códigos Civiles de los Estados para cambiar el término de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, para imponerlo como la unión entre personas, considerando esto como un exceso de la más alta instancia del Poder Judicial en México y es una clara imposición ideológica de la Corte apartada del Bien Común y que “NO compartimos los mexicanos pues consideramos que: 1. No respeta la autonomía del Poder Legislativo atentando contra el Federalismo en los Estados, violentando su soberanía y el mandato ciudadano al que sirven los Tres Poderes por vía de la Democracia. 2. Modifica arbitrariamente la Institución del Matrimonio, fundamento de la Familia que es la célula básica de la Sociedad (constituida antropológica y naturalmente) al querer eliminar sus funciones, señalando que la procreación y perpetuación de las especie no son sus fines. 3. Con este atropello pretenden generar un nuevo concepto jurídico del Matrimonio, a partir del sustento argumentativo constitucional del respeto de las “preferencias sexuales” y “no discriminación” que hicieron bajo una pobre interpretación, pues así como ahora lo aplican para afectar la Familia, lo mismo sería en un futuro para imponer la poligamia o cualquier otra unión que intente destruir la inmutable esencia del Matrimonio”
Asimismo mencionan que no se puede interpretar lo que es claro conforme a nuestra Constitución Federal, y a la voluntad de México expresada en sus constituciones estatales.
Decisiones, gustos o preferencias personales de una minoría que tiene todo nuestro respeto, NO son argumentos suficientemente válidos para imponer esta decisión a todo un País, por lo que preguntan si ¿Ésta es una democracia? o la decisión de unos cuantos que no revelan el sentir del bien común.
También mencionan que tienden su mano a los grupos que promueven esta agenda, les aman y respetan, por lo que les piden que de igual manera que respeten la institución del matrimonio como desde el principio de la humanidad ha existido. En virtud de lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicen NO DEBE imponer una decisión tan grave, pues la Sociedad Civil no descansará hasta que la Justicia y el Derecho en el Máximo Tribunal en México responda al bienestar de los mexicanos y no a una clara intromisión ideológica ajena a la idiosincrasia de nosotros los mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login