Local
Logran acuerdos presidente y sindicato del poder judicial
Redacción
El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Luis Carlos Vega Pámanes, logró un acuerdo con el sindicato que se manifestó en los juzgados penales de Puente Grande, con lo que disipa las manifestaciones y se normaliza la atención de los asuntos penales en los 16 juzgados de esa materia del Primer Partido Judicial.
Vega explicó que al tener conocimiento de la manifestación de los trabajadores de los juzgados penales se trasladó a Puente Grande en compañía de los consejeros Alfonso Partida Caballero y Jaime Gómez para iniciar pláticas con ellos y la representación sindical
Señaló que al escuchar las peticiones de los trabajadores fueron enterados de que hace falta un incremento en el material de trabajo, dotar de más equipos de cómputo, así como otros suministros.
Los acuerdos a los que llegó el Magistrado Presidente y la representación sindical fueron:
Primero: Que se les va a seguir respetando el acuerdo sobre el estacionamiento del Sistema Penitenciario del Estado.
Segundo: Los trabajadores del Poder Judicial van a seguir utilizando el transporte del Poder Ejecutivo para el traslado de la ciudad al Sistema Penitenciario de Puente Grande, mientras que los trabajadores de la Fiscalía de Readaptación podrán utilizar el transporte del Consejo de la Judicatura para el mismo fin.
Tercero: El Magistrado Presidente Luís Carlos Vega Pámanes se comprometió a lograr la homologación de sueldos con el Poder Judicial Federal, en cuanto los nombramientos de auxiliares judiciales, notificadores y actuarios.
Agregó que se consiguió un buen acuerdo al privilegiar el diálogo sobre la confrontación, como una política de la actual administración desde que asumió el cargo de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en enero de este año.
Dijo que así se ha conducido con los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y con los consejeros del Consejo de la Judicatura del Estado, como lo ha logrado con los sindicatos.
Señaló que entabló una plática con el Gobernador del Estado, Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que tuviera conocimiento de las necesidades del Poder Judicial, e inmediatamente apoyó los acuerdos para atender las peticiones de los trabajadores.
Insistió en que mantendrá la política de dialogo, por encima de la confrontación, ya que de esta manera se han logrado grandes acuerdos tanto en el Supremo Tribunal como en el Consejo de la Judicatura y hoy con los trabajadores, lo que permite tener grandes avances como el del equipamiento de la Ciudad Judicial con mobiliario de primer nivel, tecnología de punta para que todos los trabajadores del Poder Judicial cuenten con las herramientas necesarias para hacer su trabajo.
Por su parte el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Judicial, reconoció el trabajo llevado a cabo por el Magistrado Presidente Vega Pámanes, al alcanzar acuerdos con el Poder Ejecutivo que permite beneficios para los trabajadores del Poder Judicial en el Sistema Penitenciario de Puente Grande.
Pidió una disculpa a la sociedad por los problemas que se derivaron al llevar a cabo la manifestación al considerar que era necesario que se atendieran las necesidades de los trabajadores de los juzgados en materia penal, quienes ahora atienden también la materia de narcomenudeo, lo que les ha incrementado el trabajo.
Señaló que con éste acuerdo se resuelve el conflicto y para el lunes 12 de agosto las actividades de los 16 juzgados en materia penal que se localizan en el Sistema Penitenciario de Puente Grande se llevarán a cabo con normalidad para atender a la sociedad.
You must be logged in to post a comment Login