A cargo del Instituto de Movilidad y Transporte, esta encuesta, junto con el estudio de los costos de los insumos que requiere la prestación de este servicio, serán determinantes para la decisión que tomarán los miembros de la Comisión de Tarifas en la sesión que por Ley deben celebrar el próximo diciembre.
El estudio estadístico se aplicará aleatoriamente en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en el que se estima un universo de alrededor de un millón y medio de usuarios del transporte público, y para la muestra se aplicarán alrededor de mil 500 encuestas, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más-menos 3 por ciento. Para este efecto están considerados los usuarios de unidades de alrededor de cien rutas representativas.
Entre otros aspectos, la encuesta permitirá identificar características generales del servicio, perfil sociodemográfico del usuario, su nivel de satisfacción (desde alto, medio y bajo hasta nulo), sugerencias para su mejora, así como diversos aspectos de la calidad del mismo, como accesibilidad, seguridad, confort, trato del conductor, frecuencia y calidad de la operación.
Por lo anterior, se solicita la colaboración de los usuarios del transporte público para que accedan a responder los cuestionarios que aplicará personal del Instituto de Movilidad y Transporte, quien se presentará debidamente identificado con un gafete, camisa y gorra oficiales.
Igualmente se giraron los oficios correspondientes a los concesionarios del servicio de transporte para informarles de la aplicación de esta encuesta y, a su vez, lo hagan extensivo a los operadores para que otorguen las facilidades correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login