Local
Anima Gobernador del Estado a los jóvenes a luchar contra la impunidad y la injusticia
Redacción
“Señálenme cuando algo no esté bien en mi gobierno, señalen a cualquier funcionario de mi gobierno que no esté siendo humilde, sencillo y que le sirva a su pueblo, porque es lo que queremos cambiar, que la política sea de gente de bien para gente de bien”. Éste es el mensaje que ha dirigido este domingo el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a los jóvenes congregados en el estadio Omnilife para disfrutar de una actividad deportiva, a los que ha animado también a señalar a los corruptos y la injusticia, además de luchar contra la impunidad.
“Porque este país es de ustedes y con ustedes vamos a tener mejor futuro”, ha asegurado el mandatario estatal, convencido de que la juventud es “lo más valioso” de México.
Tras reconocer que el país atraviesa un momento complejo, Sandoval Díaz ha vuelto señalar como en foros anteriores que “hoy el sistema global, en el mundo, que ha liberalizado las políticas económicas, han llevado a que cada vez haya menos ricos y muchos más pobres en el mundo. No es posible que sólo unos cuantos concentren la riqueza del mundo y que haya millones muriendo de hambre”.
De ahí que el jefe del Ejecutivo estatal entienda que muchos jóvenes en el mundo estén indignados y cansados.
“Pero somos nosotros los que tenemos que cambiar este país, que haya lucha y que haya protesta, pero con propuestas, que haya ideas, que haya debate y juntos saquemos este país adelante. Porque si no lo hacen ustedes, podemos caer en manos de unos cuantos que a través de la violencia quieren recuperar o desestabilizar sus intereses y el estado mexicano”.
En el contexto de la responsabilidad del gobierno de impulsar políticas que redistribuyan mejor la riqueza del país y que ésta no se quede en manos de unos cuantos, el Gobernador del Estado recordó a los jóvenes reunidos en el estadio Omnilife las reformas implementadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “que fueron contra los hombres más poderosos del país”. Agregó en este mismo tema que “nadie se había atrevido a tocarlos y hoy el Presidente lo hizo con las reformas en telecomunicaciones, para que el teléfono celular nos salga más barato a partir de enero, para que no se cobren las largas distancias, para que no se sigan enriqueciendo unos cuantos con el trabajo y la lucha de la mayoría de los mexicanos”.
Sandoval Díaz reconoció no obstante que a este esfuerzo “se resisten muchas fuerzas y quieren desorientar la información”, en alusión a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. En este sentido, expuso que “lo que pasó en Guerrero, en Iguala, fue el impulso de la descomposición social que permeó a través de muchos sexenios, fue el interés del narcotráfico y el crimen organizado que permeó en muchas de las instituciones”.
Y de nuevo el Gobernador del Estado compartió la indignación mostrada por la comunidad estudiantil a raíz de los últimos actos de violencia ocurridos en el país: “Decimos desde Jalisco que estamos con los familiares de Ayotzinapa, estamos con su lucha y no vamos a permitir que en ningún municipio del estado de Jalisco sean los criminales los que detenten el poder”.
You must be logged in to post a comment Login