- La diputada Brenda Carrera solicitará que la iniciativa respecto a apología del delito se ha regresado a la comisión de puntos constitucionales para una nueva revisión.
Gabriela Godínez García
La diputada Brenda Carrera, considera que las multas propuestas por la Comisión de Puntos Constitucionales no son suficientes para inhibir que cantantes, sigan interpretando en conciertos narcocorridos, los cuales hacen referencia a personajes que participan en el crimen organizado.
Considera una falta de responsabilidad que no se pueda resolver dicho tema, lo que manifiesta un desinterés en detener el tema de la apología, razón por la que en su propuesta incrementar la multa a quienes interpreten esas canciones, con una sanción que realmente les «duela»; debido a que la propuesta de la comisión es que deberían de pagar entre 3 mil a 6 mil pesos, lo cual no los afectaría, puesto que tan solo con la venta de algunos boletos ya solventarían esa sanción.
«Nuestra obligación, como representantes de los ciudadanos jaliscienses, será defender siempre y a costa de lo que sea el bienestar de la sociedad», indicó la legisladora, quién agregó que la sociedad necesita resultados y no pretextos, tales como los que se utilizaron en la Comisión de Puntos Constitucionales.
Por su parte Jaime Cedillo Bolívar, presidente del frente por la familia Indicó que es primordial que la norma se aplique con penas que realmente sean desfavorecedoras para quienes la interpretan este tipo de canciones.