Economía

CANAIVE y FOJAL impulsan que la industria del vestido de Jalisco utilice paneles solares

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  • Las empresas del sector en el Estado se orientan a producción amigable con el medio ambiente: Roberto Santana.
  • “Viene una transformación en los hábitos de consumo de milennials y centennials, con una fuerte tendencia de consumo de productos amigables con el medio ambiente”.

Como parte del proceso de transformación de la industria jalisciense del vestido la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) del Estado de Jalisco impulsa un proceso de modernización tecnológica hacia el uso de energías limpias, informó el presidente de este organismo empresarial, Roberto Santana Flores.

El líder industrial destacó que para facilitar esa transición se logró en fechas recientes un acuerdo con el Fideicomiso Fondo estatal Jalisco (FOJAL), para financiar con créditos blandos a las empresas interesadas en adquirir y equiparse con paneles solares.

“Tenemos el vínculo con una empresa británico-alemana que está interesada en realizar estudios en cada una de las empresas de la industria del vestido de las instalaciones eléctricas, la seguridad de las maquinarias, para colaborar en el cuidado del medio ambiente, incluso esta modernización sirve para evitar algún posible incendio”.

Detalló que posteriormente, derivado del estudio que realicen, se instalarán los paneles solares financiados por FOJAL, con un plazo de pago hasta 7 años. De hecho, a las empresas interesadas ya se les inició el proceso de proporcionarles información más detallada.

Santana Flores reiteró que el mundo está transformándose en muchos sentidos, lo que obliga a las empresas de todos los sectores a adaptarse, no sólo por conveniencia económica, sino también por el bienestar de todos atendiendo las necesidades urgentes de cuidado ambiental.

“Es importante y urgente que todas las industrias del vestido entremos a un sistema de sostenibilidad que no puede ser un término de moda, es un camino URGENTE y sin marcha atrás. El desarrollo sostenible implica en sí mismo Sostenibilidad Medioambiental, Sostenibilidad Social y Sostenibilidad Económica”.

Santana Flores, recordó que nos hemos dado cuenta que muchos patrones de consumo que eran predecibles ya han cambiado, y ya no son tan predecibles. De hecho, la pandemia vino a modificar hábitos de consumo, esquemas de producción, mercadeo y logística. Y estas tendencias vienen a revolucionar la manera en que conceptualizamos y organizamos la moda. Tenemos a milennials y centennials que hacen de los hábitos de consumo un reto. Generaciones que tienen una fuerte tendencia de consumo de productos amigables con el medio ambiente.

“Viene una transformación en los hábitos de consumo de milennials y centennials, con una fuerte tendencia de consumo de productos amigables con el medio ambiente”, concluyó.

 

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