Deportes
La aventura de correr un maratón se hace una preparación de conciencia
Carlos Felipe Godinez Garcia
La preparación a conciencia y un entrenamiento de al menos tres meses de anticipación, son pasos clave para correr los 42 kilómetros 195 metros que marca el Maratón. Así precisa Margarito Alonso Ramírez, hoy convertido en instructor del Comude y ayer, uno de los pocos atletas jaliscienses que alzó los brazos en señal de victoria para ganar el Maratón Internacional de Guadalajara.
La segunda, tres años después, para el 14 de febrero de 1999, fue cuando Margarito subió de nuevo al podio, luego de haber recorrido la distancia reglamentaria en 2:18:10. Desde aquel entonces no ha vuelto a alzar los brazos en señal de victoria ningún fondista jalisciense.
Las recomendaciones, basadas en una preparación a conciencia te van marcando, dice Margarito, a qué ritmo debes de pasar los 10 primeros kilómetros, que ritmo debes conservar cuando pases por el kilómetro 21 “de repente uno como que se acelera, pasan cosas durante la competencia que no tenías contempladas, pero si se lleva bien dosificada la carga, puedes terminar muy bien el maratón.
El ser el único atleta de casa que ha ganado en dos ocasiones el Maratón Internacional de Guadalajara, ha tenido como común denominador, o como clave, recuerda el propio Margarito Alonso “es que yo me empecé a dar cuenta que se me facilitaba este tipo de competencias, cuando me preparaba a conciencia».
You must be logged in to post a comment Login