Deportes
Conviven niños y jóvenes de Oblatos con ex jugadores de Chivas y Altas
Carlos Felipe Godínez García
Como parte de las actividades del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2015 (PRONAPRED 2015) en Guadalajara y dentro del proyecto “Escuela de Vida”, los 160 niños y adolescentes que participan en el mismo, acudieron a la “caza” de autógrafos de ex jugadores como Víctor Rangel, Camilo Romero, Johnny García, José Luis Montes de Oca y Fernando “Pollo” Salazar.
Sin importar si eran aficionados del Atlas, Chivas o Leones Negros, los pequeños convivieron esta tarde con los ex jugadores en la Unidad Deportiva “Esteban Loera”, en la colonia Oblatos.
El comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, señaló que para la ciudad es un valor este tipo de proyectos, pues se enseña a los niños y jóvenes a vivir en paz.
El proyecto “Escuela de Vida” tiene como objetivo que los pequeños, a través del fútbol y del deporte, aprendan estrategias para enfrentar un conflicto y ser sensibilizados para la prevención de la violencia. El programa se aplica desde septiembre pasado y hasta noviembre próximo en un polígono que abarca 13 colonias de la zona de Oblatos en Guadalajara.
A la firma de autógrafos de los ex jugadores de Chivas y Atlas acudieron los regidores de Guadalajara, Marcelino Felipe Rosas Hernández y Miriam Berenice Rivera Rodríguez, así como el titular del Comude Luis Fernando Ortega.
You must be logged in to post a comment Login