
Con la presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan, una misa, eventos deportivos y evento familiar, el Rastro Municipal de Guadalajara celebró el 61 aniversario de su fundación en las actuales instalaciones, específicamente esta fecha que conmemora el día de San Miguel, patrono de los trabajadores de la actividad cárnica y tablajeros en general.
Ofició la Eucaristía el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez ante la presencia de varios cientos de trabajadores y sus familias, así como de autoridades municipales, del Comité Directivo de las organizaciones sindicales que integran la FROC CONLABOR Jalisco y del Consejo consultivo del rastro.
Durante la ceremonia de entrega de despensas a los trabajadores y el mensaje de autoridades municipales, el Secretario del Sindicato del Rastro, Miguel López, exhortó a que «se conserve la fuente de trabajo» e hizo una exhortación a mantener la unidad laboral porque «eso beneficia la productividad, la economía familiar, la industria como tal y la alimentación de la ciudadanía».
El Secretario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CONLABOR Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, por su parte, ponderó «las buenas e históricas relaciones institucionales con el gobierno municipal de Guadalajara», cuya presidenta, Verónica Delgadillo acudió por la mañana a las tradicionales «Mañanitas» a San Miguel Arcángel.
Álvarez Esparza apuntó que el ayuntamiento tapatío ha correspondido al esfuerzo de los trabajadores de la producción cárnica del rastro, cuyo producto es distribuido en la zona metropolitana y otros municipios por la alta calidad de esa proteína animal.
En tanto, el Secretario General del gobierno tapatío, José Manuel Romo Parra, destacó la unidad de los trabajadores y sus familias.
En la Organización de este evento destacó la actividad del director del rastro, Aldo Daniel León Canal y su equipo, así como la labor logística y de atención, de Mario Escobedo y sus compañeros, en el comando operativo, al tiempo que la Banda de Guerra del Rastro cumplió su cometido.