Cultura

La lectura no duele y puede ser divertida

Published

on

Gabriela Godínez García

Editorial Algarabía se une al mundo de la lectura infantil  a través del libro titulado “Diversión sin baterías”, el cual es un texto en que no solo los menores a prenderán sino que los padres de familia podrán divertirse e ilustrarse al leérselo a sus hijos.

La diferencia entre este material y otros dirigidos al público infantil  es que tiene todos los estilos, habiendo cuentos, ficción, información de ciencia, arte, ideas, actividades, cuentos para iluminar, e información de todos niveles de manera que despierte su interés y se den cuenta de que “leer es divertido, que leer no duele”, indicó Victoria García, directora de arte de Algarabía.

Añadió que es una manera muy agradable de pasar el tiempo, asimismo indicó que el nombre surgió porque desde muy pequeños ya están involucrados con la tecnología, por lo que les quieren decir que los libros pueden ser tan divertidos que una Tablet.

Encontrarán historias de animales, frases de películas,  siendo contenidos que se han incluido en la revista Algarabía para niños con un lenguaje sencillo y que sea diferente a lo que ven en la escuela, por lo que tuvieron un grupo de niños que les ayudo a realizar este material.

“Siendo la idea que los niños se apropien del libro, que no dependan de que se sienten con ellos y descubran por sí mismo temas que lo ayuden a iniciar una vida de lectores donde disfruten cada palabra”, señaló.

Con textos cortos pero con contenido se pueden dar cuenta de que es divertido y que su imaginación puede volar, hablando de Darwin, por qué el mar es salado, los Tres Huastecos de Pedro Infante, el bullying, qué significa la palabra tocayo, por qué los gatos caen de pie, situaciones que pueden ser interesantes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.