Cultura

Jordi Sierra y su Corazón de Jade

Published

on

Gabriela Godínez García

 

El ganador del premio Iberoamericano SM de Literarura Jordi Sierra I Fraba, hablo para InformArte sobre la publicación que presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) “Corazón de Jade”.

“Corazón de Jade”, surgió a raíz de que en el mes de mayo del 2011, estaba leyendo en Barcelona un periódico y en él hablaron del Jade, de que en China es la piedra mágica y en ese momento imagino que la Tierra tenía un corazón que era de Jade y que alguien se lo robaba y por tal motivo en 5 reinos había guerras.

Nació esta idea de la nada, habiéndose tomado 4 meses imaginándose la historia,  sin tomar apuntes únicamente dejando volar su imaginación, por lo que en Medellín en dos semanas realizó el guión de este ejemplar que consta de 457 páginas y pidió que se presentará en todos los países que siente un cariño especial.

El autor señaló que se trata de un texto de fantasía, donde relata historias que sucedieron hace mil años, donde existe un mago que maneja la energía, además de que el tema de fondo de manera indirecta es la ecología.

Asimismo indicó que es el premio número 36 en su carrera como escritor, siendo este el premio que “equivale a todo ese amor que durante tantos años he tenido con América Latina”, y que desde hace 9 años que inicio esperaba que se lo otorgaba.

Agregó que pasa meses enteros viajando por muchos países, por lo que este premio dijo, también representa una recompensa no únicamente al escritor de 400 libros, sino a las fundaciones y a ese amor que ha tenido por América Latina, que lo ha demostrado teniendo editores en cada país.

Sierra I Fraba, indicó que quiere mucho a México y que lo demuestra editando libros originales, por lo que este premio indica es el que corona su trayectoria a nivel hispano parlante; sin embargo añadió que de cada diez invitaciones que le hacen ha tenido que negarse en nueve de ellas debido a que le es imposible, puesto que lo primero para él es escribir.

Al cuestionarle qué es lo que más le gusta de Guadalajara, contesto que la gente, que es lo que hace una ciudad, donde ha notado amor, simpatía y cordialidad; por lo que considera que le han dado tanto.

“Me falta vivir cien años y morir escribiendo, que es mi gran deseo, odiaría hacerme mayor sin poder escribir”, puntualizó el autor, quien se describe como un hombre con un código que se define en cinco palabras, “paz, amor, respeto, honradez y esperanza”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.