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Modalidad 40 opción de ahorro para disfrutar de un retiro digno

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Gabriela Godínez García

El especialista explicó sobre las prestaciones que tiene la Modalidad 40 para del retiro de empleados que han cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes han ganado su derecho como trabajadores de recibir sus recursos al momento de contar con la edad y el tiempo cotizado para poderse retirar.

Señaló que quienes pueden incorporarse en dicha modalidad, son quienes se registraron a partir 30 de junio de 1997, misma que se distingue porque se debe cotizar por lo menos 500 semanas que representan 9 años 7 meses aproximadamente; es decir cuando se tiene ese tiempo se debe  tener una edad de 60 años para pensionarse con un 75 por ciento de la pensión que se puede estimar.

Para  lo que dijo, es necesario registrarse en modalidad 40 que no es la que se conoce de manera regular, que es la de ser subordinado y depender de un patrón quien paga cuotas de salud, prestaciones médicas, pensiones, Infonavit, por mencionar algunas; sin embargo esta modalidad se distingue por ser voluntaria y que paga directamente el trabajador.

Agregó que al trabajador le puede costar el tope máximo de 25 UMAS, que son mil 240 pesos al día, es decir que si se toma dicho tope para obtener una pensión lo más elevada posible al mes puede costar  6,600 pesos con lo que se puede aumentar considerablemente la pensión que se recibirá, cuya diferencia es realizar el trámite en lo particular y hacer una inversión importante, pudiendo recibir una pensión de más de 50 mil pesos al mes en lugar de 3 mil que sería lo que recibiría con las aportaciones patronales.

Asimismo indicó que la inversión que realizará quien se inscriba en dicha modalidad la recuperará en 10 meses, lo que será muy benéfico al recuperarse de manera positiva, además de que la pensión podrá ser heredada a su cónyuge.

El trámite para la modalidad 40 puede ser presencial en las oficinas administrativas del IMSS o en línea contando con todos los documentos en regla, es decir que no haya duplicidad de RFC, CURP y que todos los documentos estén digitalizados para poder tener las condiciones de realizar el trámite.

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